Municipios

Adultos mayores se niegan a ir al refugio

Valladolid, Yucatán. Pese a que su domicilio corría grave riesgo de inundarse de continuar las lluvias provocadas por el huracán, una pareja de adultos de avanzada edad se negó a trasladarse a un sitio seguro.

Durante las primeras horas de este jueves, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil recibió un reporte procedente de PROCIVY en relación con la necesidad de trasladar al referido matrimonio a un refugio, debido a que se encontraban a su suerte y su domicilio se encontraba en riesgo.

Al llegar a la vivienda, ubicada en la calle 53 por 48 y 48 A del Barrio de Sisal, Jesús Concepción Dzib Vivas, titular de protección civil en Valladolid, se entrevistó con los adultos mayores explicándoles el motivo de su visita estos se negaron a abandonar el lugar.

En varias ocasiones se les hizo ver el peligro que corrían debido a las fuertes lluvias que probablemente continuarían registrándose a lo largo del día, sin embargo, estos dijeron que estarían bien y no era necesario trasladarlos a algún refugio temporal.

Luego de insistirles, Doña Raymundo y Don Victoriano aseguraron que sus familiares llegarían de un momento a otro y tras agradecer la atención mostrada hacia ellos, mencionaron que permanecerían en su domicilio.

Cuestionado sobre las afectaciones provocadas por el fenómeno, Dzib Vivas señaló que hasta el momento no ha habido ninguna afectación tanto en la cabecera como en las comisarías, sin embargo, mencionó que “Grace” continua su paso por el Estado ocasionando lluvias de moderadas a fuertes y vientos que rondan los 65 kilómetros por hora.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.