Yucatán

Activan acciones de Gobierno ante llegada de “Grace”

El Gobierno de México activó diversas acciones preventivas en conjunto con los Gobiernos estatales ante la llegada del Huracán “Grace”, que tocó tierra a las 4:45 de la mañana al sur de Tulum en Quintana Roo.

De acuerdo con Protección Civil, han estado al pendiente de la trayectoria y se activaron las acciones preventivas, porque se pronostican lluvias intensas en los 3 Estados de la Península, así como lluvias fuertes en Tabasco y oleajes de 4 a 6 metros en Quintana Roo y Yucatán.

La Sedena activó el Plan DNIII con 4 agrupamientos y 380 elementos de tropa, también el Plan Marina con 341 elementos, se cerraron los puertos a la navegación en Yucatán y Quintana Roo, y la CFE activó a 1,224 trabajadores y plantas de luz para atender a la población.

Conagua tiene 113 brigadistas y está en la emisión constante de información.

Protección civil estableció 3 misiones de enlace y la SCT cuenta con el personal y maquinaria para hacer frente y hay 2 brigadas de la Secretaría de Salud.

Las autoridades federales trabajan en conjunto con las autoridades estatales y están al pendiente del paso del huracán por la Península y también por su paso en Veracruz.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.