CampecheEntérate

Por “Grace”, Protección Civil suspende actividades laborales y educativas este jueves

El Consejo Estatal señala que se reactivarán las labores cuando ya no haya factores de riesgo.

CAMPECHE, Cam. 18 de agosto del 2021.- El Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, determinó suspender las actividades laborales y educativas este jueves, ante la inminente llegada del huracán “Grace” en las próximas horas.

En un comunicado, la administración estatal manifestó que con base en los pronósticos oficiales sobre la trayectoria y efectos del ciclón tropical y su predecible paso por el estado de Campeche, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender las actividades laborales y educativas en toda la entidad este 19 de agosto.

“La recomendación a la población es conservar la calma y aplicar las medidas preventivas de acuerdo con el nivel de alertamiento en sus municipios”, expresó.

“De igual forma, exhorta a los pobladores a estar pendientes de los comunicados de las autoridades de Protección Civil y a la información meteorológica oficial”, apuntó.

El Consejo también señaló que “la suspensión aplica para todos los niveles educativos y sectores laborales, con excepción de aquellos que, por su carácter y objetivos de salvaguarda de la ciudadanía, permanecerán activos, tales como Protección Civil, Seguridad Pública y sector Salud”.

“El Consejo Estatal de Protección Civil emitirá, en cuanto se considere que ya no haya factores de riesgo, la información para la reactivación de las actividades”, indicó.

Finalmente, pidió a la navegación marítima que extreme precauciones y siga las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.