Clima

Lluvias torrenciales y vientos huracanados por “Grace” ¡atentos!


“Grace” el segundo huracán de la temporada, y se enfila directo a las costas de Quintana Roo, en las últimas actualizaciones emitidas por el HNC (Centro Nacional de Huracanes), se prevé que “Grace” llegará como huracán categoría 1, durante la madrugada de este jueves, impactando por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con rachas de viento que podrían superar los 155 km/h, así como oleaje de 5 a 6 metros. Las bandas nubosas de “Grace” dejaran acumulados de lluvias intensas a torrenciales, con abundante actividad eléctrica en municipios del noroeste, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas disminuirán por las lluvias en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 27°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 18 °C y 23 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Norte-Noroeste, con rachas de hasta 130 km/h, principalmente en Quintana Roo y la zona oriente, centro y noreste de Yucatán.


Huracán categoría 1 “Grace”, se localiza a 365 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 400 km al este de Tulum, Q. Roo., se mueve a 26 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, con una presión mínima central de 992 hPa. Se mantiene en vigilancia.


Prepárense por la llegada de “Grace” en Mérida
El huracán “Grace”, estaría afectando la capital yucateca desde esta madrugada, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir por lo nublados entre los 27°C y 30°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 22°C, viento dominante del Norte-Noreste de 50 a 60 km/h y rachas superando los 70 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.