CampecheEntérate

Histórico: Layda, primera mujer gobernadora y de otro partido en Campeche

En breve discurso, luego de recibir su constancia de mayoría y validez, Sansores San Román recuerda a la primera gobernadora del país, Griselda Álvarez.

CAMPECHE, Cam. 18 de agosto del 2021.- La gobernadora electa de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, calificó de histórico que, por primera vez en el estado, se reconozca el triunfo de un partido diferente al PRI y de una mujer en la gubernatura.

En breve discurso, luego de recibir la constancia de mayoría y validez, Sansores San Román recordó a Griselda Álvarez, la primera gobernadora.

“Mi padre (Carlos Sansores Pérez) apoyó a Griselda Álvarez para ser primera gobernadora del país”, indicó y recordó que su padre dijo: “Bienvenidas las mujeres al gobierno de los hombres, bienvenidas las mujeres a gobernar a los hombres”.

“Nosotros no queremos gobernar a los hombres, sino gobernar para el pueblo”, expuso.

La morenista señaló que pasaron 40 años desde aquella primera mujer gobernadora y sólo siete mujeres gobernaron a México.

“Y hoy, en un solo año, siete mujeres vamos a gobernar en México”, puntualizó.

“Esto se da, porque hay un líder que nos ha guiado por 24 años, Andrés Manuel López Obrador, y seguimos compartiendo esta travesía que no ha sido fácil”, finalizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.