DeporteEntérate

Resumen de mexicanos en Tokio: Clavados y ciclismo dan la cara; se acaba un sueño en sincronizado y atletismo

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a semifinales en plataforma de 10m; Daniela Gaxiola se mantiene con vida en ciclismo

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados, además de Daniela Gaxiola, en ciclismo de pista, fueron lo más destacado durante la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la delegación mexicana, que sufrió la eliminación de cinco atletas que se quedaron a mitad de camino en la búsqueda de medallas.

Orozco y Agúndez avanzaron a la semifinal en clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, pareja que ganó el bronce en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, lograron a avanzar a las semifinales de la plataforma de 10 metros individual. Orozco, con calificación de 308.10, quedo en la novena posición, mientras que Agúndez, con 297.65, terminó en el décimo segundo peldaño. Ambas volverán esta noche a la actividad en punto de las 20:00 horas.

Daniela Gaxiola se mantiene en participación en el ciclismo de pista

México comenzó en el ciclismo de pista, modalidad keirin, con dos representantes. Sin embargo, al finalizar el día solo quedó con una. Daniela Gaxiola llegó en el segundo lugar en la primera ronda serie 3 con lo que logró amarrar su pase a los cuartos de final, que disputará a las 02:11 horas del jueves.

Por otro lado, Yuli Verdugo se presentó con un quinto lugar en la Serie 5, por lo que tuvo que buscar su pase a cuartos de final en la repesca, instancia en la que quedó eliminada terminar en la cuarta posición.

Jane Valencia debuta con derrota en Tokio 2020

Valencia se presentó en Tokio 2020 durante la noche del martes, pero perdió 5-2 en su primer combate ante Valeria Koblova, del Comité Olímpico Ruso, en los octavos de final de lucha estilo libre en la categoría de los 57 kilogramos femenil. A pesar de su fugaz participación, Jane hace historia al ser la primera mexicana que se logra clasificar a unos Juegos Olímpicos en dicha especialidad.

Diosdado y Jiménez lejos del podio en la natación artística

La dupla mexicana se despidió de Tokio tras quedar en el décimo segundo puesto en la final de natación artística. Nuria Diosdado y Joana Jiménez sumaron un total de 173.1857 puntos, calificación que las dejó en el último puesto de la competencia, a 16.2763 unidades del podio, al que se subió la pareja del Comité Olímpico Ruso, en el primer lugar, seguido por China y Ucrania.

Paola Morán se queda en semifinales en atletismo

La velocista mexicana hizo su mejor marca en de la temporada al parar el cronómetro en 51.06 segundos, sin embargo, Morán no logró avanzar a la final de los 400 metros, pues en la semifinal terminó en la quinta posición, con lo que se despide de Tokio 2020.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.