Quintana Roo

Taxistas de Cancún suspenderán servicio durante la semana y amagan con más bloqueos viales

Cancún, Q. Roo, 2 de agosto. – El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció nuevos bloqueos a vialidades en la ciudad de Cancún y la suspensión intermitente del servicio a la población, en protesta por la operación de Uber.

“En el transcurso de la semana se dejará de brindar servicio durante varias horas al día, habrá paros y bloqueos en varios puntos del municipio de Benito Juárez, con el fin de apoyar y dar solución a la protesta en contra de la presencia y servicio de la empresa Uber”, informó Heriberto Núñez, secretario de organismo sindical.

El aviso ocurre luego de que anoche un centenar de taxis se instalaron a lo largo de la avenida Bonampak, en la zona centro de la ciudad, amagando con impedir el acceso a la zona hotelera.

El pasado 27 de julio las unidades de taxi se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) por la detención de dos conductores y, al día siguiente, lo hicieron masivamente, bloqueando avenidas de la ciudad, no solo por la operación de Uber, sino demandando la destitución del director de la Policía Turística, César Escamilla, a quien acusaron de instruir actos de extorsión en agravio de los taxistas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a este cúmulo de hechos.

La ciudadanía ha reaccionado en contra del gobernador, Carlos Joaquín y de la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, por no poner orden; y especialmente en reclamo al director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez, ausente en el conflicto y en la rendición de cuentas sobre las medidas que deben tomarse ante la afectación colectiva provocada por prestadores de servicios que cuentan con una concesión otorgada por el gobierno estatal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.