Yucatán

Alerta en el mar: Multas y detenciones de embarcaciones

Después de la exhibición de irresponsabilidad juvenil en un festín de lanchas y sobrecupo al abrigo del puerto de Progreso, en la que se rompió toda norma acordada para una sana recreación acuática y que la autoridad se evidenció rebasada, la noche de ayer, autoridades, Capitanía de Puerto, SSP y Secretaría de Salud se reunieron y acordaron reforzar medidas, “cero tolerancia”, a partir de hoy, por lo que se esperan detenciones de embarcaciones y multas a los propietarios de las naves infractoras.

Por otra parte, se supo, extraoficialmente, que los propietarios de las lanchas que participaron de la “covifiesta-acuática” ya fueron identificados y serán multados.

Algunas marinas de las que salieron las lanchas fueron visitadas desde ayer por personal de la Secretaría de Salud, con advertencias de clausura. Se espera que este fin de semana sea uno de los más activos del verano, ya que a partir de la semana próxima inician roles académicos en algunas escuelas y universidades.

One Comment

  1. Que los multen y confisquen las embarcaciones. Esto no es un juego. Y no es justo que los navegantes responsables paguen las consecuencias por estos irresponsables.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.