Clima

Viene tren de ondas tropicales la siguiente semana

A pesar de que se mantiene el dominio del sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, y tienden a disminuir las lluvias, estas no se descartan por completo para este fin de semana, debido a que se empezará a meter un vórtice desde niveles altos a la región, y el ingreso de aire marítimo tropical, junto con la vaguada maya, estarán dejando tormentas dispersas en el centro, sur y oriente de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el centro y sur del estado de Quintana Roo; mientras tanto, las temperaturas máximas oscilaran seguirán en rangos de 35°C a 40°C, con sensación térmica superior a los 45°C, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C. Las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Antes de que concluya el fin de semana, tendremos una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, y se prevé la llegada de otras dos en el transcurso de esta nueva semana, por lo que se recomienda estar atentos por el incremento de las lluvias.

Lluvias dispersas en Mérida

Durante los siguientes días, las lluvias serán de manera dispersa en la capital yucateca, las cuales solo provocarán “bochorno”. Las temperaturas máximas entre los 34°C y 37°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.