EntérateMunicipiosYucatán

Se dispara número de intubados en Hospital Provisional de Valladolid


Valladolid, Yucatán. Hasta este jueves, la ocupación del Hospital Provisional destinado a la atención exclusiva de pacientes con Covid-19, se encuentra al 45 por ciento de su capacidad, según fuentes fidedignas.

Pese al completo hermetismo mantenido por las autoridades sanitarias, pudo averiguarse que de las cien camas destinadas a enfermos de Covid-19, 45 se encuentran ocupadas.

El personal médico señaló que, de los 45 pacientes antes mencionados, 21 se encuentran en estado delicado, motivo por el cual requirieron de intubación.

Los últimos reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, confirman que en Valladolid han fallecido un total de 153 personas a causa del virus desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de contagios asciende a 3,004 en ese mismo lapso.

El municipio ocupa el segundo sitio en cuanto al número total de personas contagiadas con Covid-19 en todo el Estado y solo es superado por la capital del Estado con 33,244 casos.

En su último reporte, la Secretaría de Salud también confirma que hasta hoy el virus ha cobrado la vida de 4,890 personas en todo Yucatán en lo que va de la pandemia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.