EntérateQuintana Roo

Presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo enfrenta nueva denuncia, ahora por violación sexual

22 de julio/ Cancún, Q. Roo.- Acusado de violencia familiar, sustracción de menores y tráfico de influencias, en agravio de su exesposa, el presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Luis Héctor Sarti Pérez, fue denunciado por otra víctima de identidad reservada, esta vez, por violación sexual.

El 12 de mayo pasado, Brenda Aguirre dio a conocer públicamente las denuncias interpuestas en contra de Sarti Pérez, quien ejerció violencia física, sexual, psicológica y patrimonial en su contra, durante 10 años.

La mujer promovió una demanda de divorcio y, en venganza, el abogado sustrajo a sus dos hijos y ha hecho uso de sus influencias para obstaculizar las investigaciones del caso e incidir en el Poder Judicial de acuerdo con lo manifestado por Aguirre.

A casi dos meses de conocido ese caso, este miércoles se informó que, el pasado nueve de junio, A. T. O. D. presentó una denuncia por violación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual, en contra de Sarti Pérez.

La víctima estaba bajo las órdenes del abogado cuando éste presidía la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje 56, en diciembre de 2015.

La joven, quien en esa época tenía 25 años, “fue dolosamente drogada por el denunciado, con ayuda de dos cómplices. Resultado de este ataque, se enfrentó a un embarazo no planeado, para luego ser amenazada e incitada a interrumpir ilegalmente su embarazo por el mismo Luis Héctor Sarti Pérez”, de acuerdo con la carpeta de investigación FGE/ QROO/ CAN/ FEDCLSYDP/ 06/ 495/ 2021.

A partir del 14 de julio pasado, una vez que el abogado tuvo conocimiento pleno y legal de la denuncia en su contra, la víctima comenzó a se vigilada por dos hombres desconocidos -a bordo de una camioneta tipo suburban, color gris, con vidrios polarizados, carente de placas- quienes le toman fotografías a ella y a su hijo.

Debido a esta situación, la y el asesor victimales, Araceli Andrade Tolama y Miguel Ángel Peña Pérez, responsabilizaron directamente al presidente de la Barra de Abogados del estado, Luis Héctor Sarti Pérez, por cualquier daño a la integridad física de la víctima y de su familia.

Tolama y Peña, llamaron a la Fiscalía General del estado (FGE) y al Poder Judicial, para que el caso se desarrolle libre de impunidad y en “aras de la protección, legalidad y apego a la justicia sin influyentismo, abuso de poder, ni manipulaciones sobre la carpeta de investigación”.

Añadieron que el caso de esta víctima, no es el único, ya que Sarti Pérez ha actuado de forma similar con otras jóvenes, quienes por temor, amenazas o falta de representación, han renunciado al ejercicio de su derecho a la justicia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.