EntérateYucatán

Nuevo hotel abre puertas en el centro de Mérida

El Hotel Wayam, de la cadena Mundo Imperial, abre sus puertas en Yucatán con una inversión de 41 millones de pesos y la generación de 215 empleos entre directos e indirectos, lo que incrementa la oferta de cuartos de hospedaje en el estado e impulsa la reactivación económica.

El hotel, que se ubica en el centro de la ciudad, sobre la Av. Colón con Av. Reforma, a poca distancia de los lugares más históricos de Mérida, viene a empujar la reactivación de la industria turística que genera una importante derrama y fuentes de empleo en el estado y a reiterar la confianza que la iniciativa privada tiene en Yucatán como lugar ideal para emprender nuevos proyectos de inversión.

Este nuevo centro de hospedaje es el primer y único complejo en el estado que cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Asimismo, cuenta con 52 habitaciones y se define por mantener una cultura sustentable y una filosofía ecológica que considera primordial la convivencia armónica de la naturaleza con la humanidad y el resto de los seres vivos, además de combinar la arquitectura local yucateca y moderna industrial en su edificio.

Además de emplear tecnologías en ahorro de energías y agua, cuenta con un carril de nado, un bar en el roof top, entre otros servicios de última generación con sofisticación de alta tecnología, diseño urbano e innovación sostenible. Además, como parte de las obras que envuelven estos ambientes se encuentran piezas del artista michoacano Carlos Marín.

El Hotel Wayam, del consorcio Mundo Imperial, fue inaugurado oficialmente esta mañana por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman. En tanto que la noche de ayer, el gobernador Mauricio Vila develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido por el lugar, junto con la propietaria de la cadena, Verena Gerber Stump.

A la inauguración asistieron el empresario yucateco José Chapur Zahoul; el representante del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro; el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas; el director operativo de Grupo Vereda, David Burckle Gerber, y la señora Jackie Filote.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.