México

Faltan 200 mil empleos para recuperar los que había antes de la pandemia

Crecimiento del 6% de a economía este año

En México se perdieron 1 millón 500 mil empleos por efectos de la pandemia del Covid y hasta ahora se han recuperado 1 millón 300 mil, y se prevé un crecimiento de la economía del 6 por ciento, informó el Gobierno de México.

“Estamos a 200 mil empleos para llegar a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia, perdimos 1.5 millones de empleos y hemos ido recuperando poco a poco, deben faltar 200 mil”.

“De caer 8.5 por ciento en la economía, ya estamos con crecimiento del 6 por ciento. La economía va bien. Bancomer, ayer pronosticó crecimiento de más de 6 por ciento, cuando estimaban 4.5 por ciento, nuestra estrategia ha funcionado y estamos por recuperar y estar en los 20 millones 500 mil que había”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dimensionó que en lo que va de este mes, solamente Michoacán perdió empleos, y el resto de las Entidades han generado trabajos, en el caso de Yucatán, se han generado 2,254 empleos en este mes, hasta ayer, de acuerdo con el IMSS.

Agregó que está llegando la inversión extranjera, se mantiene la estabilidad en la inflación, el peso sigue sin devaluarse y habrá nuevo paquete de inversiones para darlo a conocer pronto.

“La situación de México es inmejorable para la inversión, es algo que se da de manera natural, el Tratado de Libre Comercio ayudó y está llegando inversión. Ahora se busca el acuerdo de los nuevos proyectos, que tienen que ver con sector energético y telecomunicaciones, habrá reunión con el Secretario de Hacienda y los empresarios”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.