México

Estoy a favor del regreso a clases en Agosto: AMLO

A los niños se les debe cuidar de contagios, pero también en lo emocional

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ser partidario y estar a favor del regreso a clases y defenderá la apertura de escuelas para el Lunes 30 de Agosto para que, de manera libre y voluntaria, los niños regresen a las escuelas, porque es necesario emocionalmente para los pequeños.

“Yo soy partidario del regreso a clases a finales de Agosto, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia. Necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes y no sólo cuidarlos del contagio, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental, es necesario que regresen, es la mejor terapia para todos”.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero es un punto que voy a defender. Yo estoy a favor que se regrese a clases. No es posible tener a los niños encerrados en la casa, se le está causando un daño, dependiendo de los aparatos, recibiendo información tóxica, niños con los juegos por horas, y ni siquiera oyen, eso ni está bien, es una adicción, a la escuela, que es la segunda casa, a la convivencia”, dijo el Mandatario federal.

Recalcó que se van a reiniciar las clases y si los directivos de las privadas piden que se regrese a clases, él esta de acuerdo con ellos: “pero me preocupa que regresen no sólo en las privadas, sino en las públicas, donde está la mayoría”.

Reconoció que están creciendo los contagios, pero dijo que no hay riesgos mayores para los niños: “no debe ser la excusa, hay quienes se oponen a todo lo que hacemos, pero los países en el mundo han regresado, somos de los países que no hemos regresados, hay que aplicarnos todos, padres de familia, maestros, sindicatos, autoridades, todos”

Dijo que la SEP ya inició el Plan para que no se tenga ninguna limitación y se pueda a finales de Agosto abrir las escuelas.

“Van a salir no sé cuántas cosas, como que no hay vacuna para los niños, la cual no se requiere, como que las escuelas están sucias y vandalizadas, que no tienen agua, todo eso se va a resolver”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.