EntératePolicía

Empresario yucateco gana amparo contra acusación por defraudación fiscal

El empresario Víctor Erosa Lizarraga, acusado de defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República, podría librar esa imputación, al obtener un amparo en el Tribunal Unitario de Campeche, luego de que la autoridad ministerial presentará un recurso de inconformidad por el auto de libertad dictado en su favor.

El empresario, ex directivo de la Siderúrgica de Yucatán y de la Sidra Pino, fue detenido por orden de aprehensión en el mes de marzo y puesto a disposición del Juzgado Quinto de Distrito, dónde días después fue dejado en libertad por prescripción.

La denuncia la presentó el Sistema de Administración Tributaria por unos 48 millones de pesos y ante el revés, la parte acusadora insistió en su acción ante el Tribunal Unitario.

Su defensor, el Licenciado Gerardo Góngora Cervera, quien ha defendido a distintos personajes conocidos como presuntos delincuentes de “cuello blanco”, promovió un amparo contra la decisión del Tribunal, mismo que le fue otorgado.

Incluso a su cliente se le había notificado que tendría que depositar la suma de 15 millones de pesos o darse por detenido antes de que se emitiera en su contra una orden de reaprehensión.

Ante el amparo concedido por falta de pruebas, el empresario seguirá gozando de la libertad, no obstante queda aún la posibilidad de que se inconforme la parte acusadora y el caso sea revisado por el Tribunal Colegiado de Circuito.

Se espera que se decrete el sobreseimiento del asunto en razón de la prescripción de la acción penal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.