EntérateMunicipiosYucatán

Desconfían de cifras que da Salud sobre Covid en Temozón

Temozón, Yucatán. Con solo 12 contagios y ocho decesos por Covid-19 oficialmente confirmados en Temozón en lo que va de las últimas dos semanas, los habitantes dudan seriamente de las cifras manejadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán (SSY) en sus estadísticas.

En el transcurso de las últimas semanas, se ha desatado una autentica psicosis ante la gran cantidad de personas fallecidas y el alto número de personas trasladadas al Hospital General de Valladolid al agravarse su salud por problemas respiratorios.

Un habitante dijo haber sido testigo de cómo se llevan a la gente al panteón prácticamente a diario, agregando que lo peor del caso es que se producen hasta dos o tres muertes en un solo día.

El entrevistado mencionó que “lo normal es que al mes fallezcan una cinco, siete o hasta diez personas, pero alrededor de ocho o diez muertos en una sola semana es algo que nadie pueda explicarse”.

Fuentes fidedignas señalan que en lo que va de las últimas semanas se han generado decenas de fallecimientos y lo curioso del caso es que la Secretaría de Salud dice que el Covid-19 está a la baja.

Otro habitante del poblado indicó que, de los casi 40 decesos ocurridos en lo que va del mes en el municipio, muy pocos han sido confirmados como coronavirus, pero insistió en que el porcentaje de muertes no es normal.

De manera oficial, la Secretaría de Salud únicamente ha reconocido doce contagios y ocho personas fallecidas en el transcurso de las últimas dos semanas y, en definitiva, los pobladores analizan que “algo no cuadra en esas estadísticas”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.