EntérateQuintana Roo

Desalojo de asentamiento irregular en Tulum provoca bloqueo carretero para acceder a la zona turística

22 de julio/ Cancún, Q. Roo.- El desalojo de una colonia irregular en el municipio de Tulum, por parte de autoridades ministeriales y policiacas, detonó el bloqueo de la entrada y salida de la zona hotelera de aquella demarcación por parte de habitantes de dicho asentamiento humano.

Con palos, piedras, troncos y maderas, la entrada hacia Boca Paila fue obstaculizada, en protesta por la acción de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) que, a través de la Policía de Investigación y apoyados por elementos de Seguridad Pública del estado, acudieron con una orden para intervenir en el asentamiento irregular, compuesto por un promedio de 144 predios.

Los policías fueron repelidos a pedradas por habitantes del asentamiento “Nassim Joaquín”, aunque también fue identificado como “Dos de octubre”, lo cual no ha sido precisado por la autoridad.

La gente desalojada mantuvo bloqueado el acceso carretero, lo que generó inquietud entre habitantes y turistas que se trasladaban en la zona, además del entorpecimiento del tránsito.

Extraoficialmente se informó que, finalmente, la operación ministerial fue suspendida y los pobladores podrán retornar a sus viviendas.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado para explicar lo sucedido en la zona, ni los motivos del desalojo y del freno a dicha medida.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.