México

Consulta para juicio a ex Presidentes de México es acto democrático

No temerle al Pueblo: AMLO

La consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes de México es un acto democrático, lo mismo que la revocación de mandato, para que el Pueblo sea el que decida y no todo la autoridad.

“Sí a la consulta y al plebiscito, no hay que tenerle miedo al Pueblo, que sean los ciudadanos los que decidan, es un buen método de preguntarle a la gente, no conformarse con la democracia representativa, sino en la participativa, pero ha sido simulación en 20 años”.

“Es hasta ahora que se escucha al Pueblo y ahí se constata si están de acuerdo o no; no dejarle todo a la autoridad, es gobernar entre todos, y preguntarle a la gente. También la revocación de mandato, no es soportar y aguantar hasta que termine el periodo presidencial, es hacer valer el método, para que a mitad del sexenio preguntarle a la gente si sigo o renuncio”, dijo.

El Domingo 1 de Agosto será la primera consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes de México por sus actos: como la contratación de los servicios de espionaje.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.