Yucatán

Aparece Vila Dosal en la lista de espiados por Pegasus

El nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó hoy a la larga lista de políticos y gobernantes destacados que fueron espiados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mediante el software de la empresa israelí NSO Groups conocido como Pegasus.

Hace unos momentos, varios medios nacionales revelaron que, en la lista de por lo menos 15 mil políticos, periodistas y empresarios espiados por este sistema, también están incluidos personajes como la campechana Layda Sansores, gobernadora electa de ese estado, junto con varios gobernadores actuales de MORENA y otros pertenecientes a distintos institutos políticos y entidades.

De cualquier manera, el espionaje no es nuevo en Yucatán. Hace unos años, el gobierno de Rolando Zapata Bello instaló el sistema Galileo que le sirvió para intervenir a sus adversarios políticos, así como a empresarios y periodistas.

Aunque en su momento la administración de Zapata Bello indicó que ese software cumplía funciones de seguridad, también es verdad que trascendió que servía para espionaje de orden político.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.