EntérateMunicipiosYucatán

Invertirá gobierno en escuelas de Temozón

Temozón, Yucatán. Es tiempo para la educación en este municipio. De hecho, hace unas horas el Gobierno del Estado anunció una inversión de 11 millones de pesos en por lo menos 15 escuelas de la zona, todo ello en el curso de los próximos meses.

Acompañado del alcalde Carlos Kuyoc, quien acompañó al mandatario estatal durante su breve estancia en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 39, se indicó que, en breve, se dará mantenimiento y ampliación a diversos espacios educativos en el municipio.

Desglosando las acciones a efectuarse en el rubro educativo, Vila Dosal precisó que, para el mantenimiento menor, que contemplará a 15 escuelas del municipio, se echara a andar una inversión por 793,640.27 pesos, en lo relativo al mantenimiento mayor a efectuarse en 2 escuelas se invertirán 1,193,409.18 pesos, mientras que, para la construcción y ampliación de espacios, así como obras por contratar, se proporcionarán otros 3,258,037.27 y 669,548.79 pesos, respectivamente.

Tras permanecer unos pocos minutos en el módulo del Programa Medico 24/7, ubicado en los bajos del palacio municipal, el funcionario entregó un certificado de vivienda a una persona con problemas de movilidad, destacando que, así como ella, otras 69 personas de escasos recursos resultarán beneficiadas con acciones de vivienda en el municipio.

Se esperaba que el Gobernador visitara el módulo de vacunación en donde se inoculaba a personas de 50 a 59 años contra el Covid – situado en el interior Mercado Municipal “Antelmo Fernández” -, pero debido a su apretada agenda eso no pudo ser posible.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.