Clima

Humedad de la onda tropical No. 14 seguirá dejando tormentas dispersas

Lluvias registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Chocholá 15.7 mm, C.I.C.Y. 12.0 mm, Col. Emiliano Zapata 9.6 mm

Campeche: Sabancuy 31.5 mm, Palizada 21.5 mm, Hopelchén 17.4 mm

Quintana Roo: Chetumal 20.2 mm, Cancún 0.3 mm

Durante este día, la onda tropical No. 14 ahora se desplaza sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al calentamiento diurno, seguirán dejando tormentas dispersas en la región.

Los pronósticos indican tormentas dispersas (5.1 a 25 mm) en zona del norte, noroeste y centro de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur del estado de Quintana Roo. Se podrían generar rachas de viento fuerte antes y durante las tormentas.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán entre los 32 °C y 37 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo oscilarán alrededor de los 35 °C. Debido al ingreso de humedad la sensación térmica podría superar los 40°C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 27 °C, y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 20 °C y 25 °C.

Soplarán los vientos del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en zonas costeras.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Predominará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, así como una temperatura máxima de 35 °C.

Por la noche se pronostican lluvias dispersas con una temperatura alrededor de los 26 °C. Soplarán los vientos del Sureste a velocidades máximas de 15 y 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.