CampecheEntérate

En total, clausurados 241 negocios por incumplir medidas anti-Covid


La Secretaría estatal de Salud informó que a través de la Copriscam, mantiene una vigilancia sanitaria permanente en los 13 municipios de la entidad.


CAMPECHE, Cam. 21 de julio del 2021.- La Secretaría estatal de Salud informó que mantiene una vigilancia sanitaria permanente, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), en los establecimientos comerciales de los 13 municipios de la entidad.


La dependencia estatal aseguró que hasta ahora, desde que comenzó la epidemia del Covid-19, 241 negocios han sido suspendidos temporalmente de sus actividades y servicios, hasta corregir las anomalías encontradas.


La Secretaría afirmó que a través de la Copriscam, ya realizó 55 mil 871 visitas a establecimientos comerciales en todo el estado, lo que “potencializa las acciones de fomento y vigilancia sanitaria con los operativos Covid de verificación para el cumplimiento de las disposiciones y medidas preventivas”.


“En protección a la salud de la ciudadanía, la Copriscam recorre todos los municipios con los operativos para fortalecer el cumplimiento de los aforos permitidos, que los filtros sanitarios instalados operen adecuadamente, el uso obligatorio de cubrebocas, contar con el equipo de protección personal, guardar la sana distancia, el uso del gel antibacterial, entre otros”, indicó.


Ante esto, exhortó a la población no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de sana distancia, lavado constante de manos, uso obligatorio y correcto de cubrebocas y de alcohol-gel, y en caso de observar algún incumplimiento en los establecimientos puede interponer su denuncia al 9-1-1 o por correo electrónico a copriscam@outlook.com.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.