Clima

Disminuyen las lluvias y se incrementan las temperaturas

Para los siguientes días, se prevé una ligera tregua con las lluvias, debido a que domina el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, inhibiendo el desarrollo convectivo, pese a que, por efectos locales como el calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, se prevén lluvias ligeras en el centro y norte de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en la costa centro y sur del estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas en rangos de muy calurosas de 35°C a 40°C, con sensación térmica superior a los 45°C, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C. Las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En las próximas 72 horas, se recomienda no exponerse a largos periodos de sol, debido a las altas temperaturas, sobre todo en municipios del occidente de la península de Yucatán, mantenerse bien hidratados, así como usar bloqueador por los rayos UV.

Mérida con sensación térmica cerca de los 40°C

Para la capital yucateca, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con lluvias de manera aislada, lo que favorecerá el “bochorno”. Las temperaturas máximas entre los 34°C y 37°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.