Yucatán

Cuatro días de reducción en ingresos hospitalarios, confirma Vila

Yucatán mantiene cuatro días de reducción en ingresos hospitalarios, confirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal tras el recorrido de supervisión llevado a cabo en el centro de vacunación ubicado en Temozón.

Como se recordará, desde el domingo pasado se ha registrado una ligera reducción en las hospitalizaciones, y también en el número de contagios. Esto lo atribuyó el gobernador a las medidas implementadas hace unas semanas.

“Parece que por fin esa curva que venía muy rápida, que cuando aplicamos las medidas se hizo la meseta, empieza a bajar poco a poco”.

Lo anterior, explicó Vila Dosal, es el prefacio para llegar en muy buen momento al tema del regreso a clases, que será el 30 de agosto, en un formato híbrido y voluntario.

En ese sentido, el gobernador también informó que será en la primera quincena de agosto que la Secretaría de Educación Pública (SSP) dará a conocer los lineamientos del regreso a clases.

Segundas dosis a cincuentones de Temozón

Hoy arrancó la aplicación de segundas dosis contra Covid en personas de 50 a 59 años en el municipio de Temozón, lo que fue supervisado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, la vacunación también comenzó en los municipios de Espita y Sanahcat. También, de acuerdo con la información oficial, se aplican segundas dosis a personas de 50 a 59 y de 40 a 49 años en Dzemul, Dzilam González, Dzoncauich y Sacalum.

En el módulo de vacunación, Vila Dosal saludó y conversó con las personas que resposablemente acudieron para concluir con el esquema de vacunación en el módulo instalado en el municipio.

Al recorrido acompañaron el titular de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas y autoridades militares.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.