DineroEntérate

Bezos dona $100 millones, a cada uno, al colaborador de CNN Van Jones y al chef José Andrés

Nueva York (CNN Business)Jeff Bezos, el fundador de Amazon ( AMZN ) y el hombre más rico del mundo, dijo el martes después de volar al borde del espacio que planeaba otorgar $ 100 millones cada uno al colaborador de CNN Van Jones y al chef José Andrés.

Bezos dijo que Jones y Andrés eran libres de hacer “lo que quisieran” con el dinero.

“Pueden darlo todo a su propia caridad”, dijo Bezos en una conferencia de prensa después de su viaje al espacio. “O pueden compartir la riqueza. Depende de ellos”.

El dinero, dijo Bezos, estaba vinculado a una iniciativa filantrópica “sorpresa” que quería anunciar llamada Premio al Valor y la Civilidad.

El premio tiene como objetivo honrar a aquellos que han “demostrado coraje” y han tratado de ser un unificador en un mundo divisivo, agregó Bezos.

“Necesitamos unificadores y no difamadores”, dijo Bezos. “Necesitamos personas que discutan duro y actúen duro por lo que creen. Pero lo hacen siempre con cortesía y nunca con ataques ad hominem. Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde este no es el caso con demasiada frecuencia. Pero tenemos modelos a seguir . “Jones, al aceptar el premio, dijo que “a veces los sueños se hacen realidad”.

“Apostaste por mí y te lo agradezco”, le dijo Jones a Bezos, y luego agregó que era dinero para “dárselo a otros que tienen un espíritu similar”.

Andrés, quien ha dedicado sus esfuerzos a alimentar a los necesitados de todo el mundo, dijo que el premio en sí “no puede alimentar al mundo por sí solo”.

“Pero”, agregó Andrés, “este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros”.

Anderson Cooper, quien estaba presentando la cobertura especial de CNN el martes, dijo al aire después de que Bezos anunció el premio que fue “una gran sorpresa”.

“Ninguno de nosotros sabía nada al respecto”, dijo Cooper.

La iniciativa filantrópica de Bezos se produce cuando él y otros multimillonarios como Richard Branson, el inversor de Virgin Galactic, enfrentan críticas por gastar su riqueza en turismo espacial. Bezos ha sido criticado anteriormente por no contribuir más a la filantropía, pero ha donado miles de millones de dólares en los últimos años a causas como el cambio climático y los bancos de alimentos.

Los críticos han dicho que las personas más ricas del mundo deberían trabajar para mejorar las condiciones de las personas aquí en la Tierra, en lugar de volar al espacio. Bezos y los partidarios de los programas espaciales, sin embargo, han respondido que ambos son posibles.

“Bueno, yo digo que en general tienen razón. Tenemos que hacer ambas cosas”, dijo en una entrevista con CNN el lunes. “Sabes, tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra y tenemos que trabajar en ellos, y siempre tenemos que mirar hacia el futuro. Siempre lo hemos hecho como especie, como civilización. Tenemos que hacerlo ambas cosas.”

Con información de: CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.