México

Baja en México 24.6% delitos del fuero federal

Amplían a 50 municipios atención del homicidio doloso, incluido Cancún

Durante el primer semestre del 2021, los delitos del fuero federal en México, como delitos fiscales, financieros, delincuencia organizada, delitos contra la salud, entre otros, han disminuido 24.6 por ciento, con respecto a Enero a Junio del 2020, informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública.

“En la incidencia de los delitos del fuero federal, en el primer semestre se redujo 24.6 por ciento, se mantiene la tendencia a la baja, aunque hubo alza por delitos electorales, pero bajas en delitos fiscales de 23.6 por ciento, en los delitos financieros, de 15.7 por ciento; en delincuencia organizada, de 11.4 por ciento”, informó.

Agregó que en el homicidio doloso, la baja es de 3.5 por ciento en el semestre y se contiene el incremento.

Con respecto a los delitos del fuero común, se registró que, de Enero a Junio 6, Estados son los que concentran el 50.2 por ciento de los delitos, es por ello que se amplía a 50 municipios el trabajo federal de atención a las causas, ya que estos municipios concentran el 47 por ciento de los homicidios dolosos de los 2,400 municipios que hay en el País.

“En los 50 municipios vamos a trabajar la prevención, atender las causas con los programas, presencia de los elementos de seguridad y atención a la judicialización”, dijo.

Comentó que los robos totales baja 3 por ciento, en la administración, 24.5 por ciento; robo de vehículos, 12.2 por ciento en el primer semestre. Y el robo a transporte urbano subió 4.9.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.