México

Ya no habrá cierres absolutos para controlar el Covid

Se modifica semáforo de riesgo que elimina suspensión de clases

El confinamiento, los límites para controlar la pandemia del Covid en México, ya no contempla los cierres absolutos de actividades, como en la Jornada de Sana Distancia de hace un año, es por ello que se modifica el semáforo de riesgo de contagio, en el que se elimina la suspensión de clases presenciales, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud.

“El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos, como al inicio de la Jornada de sana distancia. El Jueves pasado, presentamos ante el Consejo nacional de salud, la iniciativa de modificación de aspectos de la metodología del semáforo de riesgo, porque en el color más alto ya no implica cierres absolutos”.

“Hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas como las actividades esenciales”, dijo el funcionario federal.

De Marzo a Mayo, se aplicó en México la Jornada de Sana Distancia, que implicó suspender actividades económicas, sociales, culturales, religiosas, deportivas y se llamó a la población a permanecer en casa.

Fue en Junio, cuando se presentó el semáforo de riesgo Covid, y se comenzó la reactivación e actividades, aperturando paulatinamente las diferentes actividades.

México vive en algunos Estados, como en Yucatán, una Tercera ola de contagios, pero la recomendación federal ha sido no suspender actividades, porque se ha ido avanzando en la vacunación.

“No es de extrañar que en Quintana Roo, permanezcan abiertos lugares públicos aún con alza epidémica, porque en el confinamiento ya no se contempla la suspensión total”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.