Clima

Tormentas dispersas e incremento de las temperaturas máximas

Las lluvias generadas el día de ayer en la zona sur del Yucatán, dejó algunos estragos, por lo que se recomienda siempre estar pendiente de los pronósticos emitidos. Durante los siguientes días seguirá la combinación del calentamiento diurno, la vaguada maya y el ingreso de aire marítimo tropical, lo cual mantendrá tormentas dispersas en el centro, sur y oriente de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el centro y sur del estado de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas tenderán a incrementarse en municipios del occidente de la península principalmente en rangos de 35°C a 40°C, con sensación térmica superior a los 45°C, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C. Las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Antes del fin de semana, empezará a dominar un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, por lo que tendremos más periodos de sol e incremento de las temperaturas máximas.

Bochorno y lluvias dispersas en Mérida

Durante los siguientes días, las lluvias serán de manera dispersa en la capital yucateca, las cuales tenderán a disminuir, generándose principalmente durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas entre los 34°C y 37°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.