Yucatán

Titular de la Marina recorre el Hospital General Naval de Progreso

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina Armada de México, llevó a cabo en compañía del gobernador Mauricio Vila un recorrido de supervisión donde se construye el Hospital General Naval, en el puerto de Progreso, que lleva un avance del 55% en el edificio no. 1 y de un 4 % en el edificio no. 2.

Ojeda Durán conoció los avances de la obra, cuyas fases 1 y 2 deberán concluir al finalizar el año, de acuerdo con el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (Incoppy), Virgilio Crespo Méndez.

Crespo Méndez recordó que actualmente la obra, que se lleva a cabo con una mezcla de recursos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, se trabaja en sus dos edificio, el 1 y el 2.

La obra del edificio no. 1 consiste en cuartos de servicios y talleres, lavandería, almacenes, área de servicio, oficinas y pasillos. Todo ello se construye en 638 metros cuadrados. Tiene un avance del 55%.

Por su parte, el edificio 2, que alojará la cámara hiperbárica, contará en su planta baja, sala de espera, vestíbulos, consultorios, guarda de camillas; en tanto que su planta alta, tendrá habitaciones de hidroterapia, compresas, fisioterapia, gimnasios, entre otros. Lleva un 4% y se construye en 831 metros cuadrados.

Crespo Méndez dijo que las fases 1 y 2 concluirán con una inversión de cerca de 130 millones de pesos y muy en breve, es decir esta semana si es posible, iniciará la construcción del edificio no. 3.

Estuvieron presentes en el recorrido de supervisión, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; el director general de API, almirante Ramiro Jorge Carlos Tobillas Rodriguez; comandante de IX Zona Naval, vicealmirante Cuerpo General DEM Adrián Valle González; director general de Fomento Económico y Administración Portuaria, capitán de navío Carlos Alberto Gómez Martínez; y el director general Adjunto de Obras y Dragado de la Marina, el contraalmirante ingeniero civil Martín Franco.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.