CampecheEntérate

Salud estatal corrige y ahora Campeche está en “riesgo medio” por Covid-19

La Secretaría atribuye el cambio del color del semáforo epidemiológico a “adecuaciones” y “la reevaluación de criterios y parámetros”, que estará vigente entre el 20 de julio y el 1 de agosto.

CAMPECHE, Cam. 20 de julio del 2021.- Luego de que hace dos días saliera a decir que Campeche estaba en “alto riesgo”, ahora la Secretaría estatal de Salud aseguró que la entidad está en el color amarillo del semáforo epidemiológico por el Covid-19, de “riesgo medio”.

La dependencia estatal atribuyó el cambio de color a que “las adecuaciones responden a la nueva dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, modificada por la política nacional de vacunación”.

Manifestó que de acuerdo con la reevaluación de los criterios y parámetros del semáforo de riesgo epidémico Covid-19, el estado de Campeche regresa al riesgo medio del color amarillo a partir del 20 de julio y hasta el primero de agosto de 2021.

“El objetivo es ser una fuente de consulta y comunicación útil y actualizada a la población en general, para evitar interpretaciones que pongan en tela de juicio la validez de este ejercicio”, se justificó.

La Secretaría de Salud dio a conocer los aforos permitidos al 80 por ciento en transporte urbano, semi-urbano, taxis, con un máximo de dos pasajeros adultos y un menor; al 50 por ciento, restaurantes, hoteles, gimnasios, actividades deportivas al aire libre y casinos; atractivos turísticos y culturales, iglesias, cines, supermercados considerando a una persona por familia, oficinas administrativas con actividades no esenciales, centros comerciales, salones de eventos, estéticas, peluquerías, y servicios similares.

“La venta de bebidas alcohólicas se mantiene de miércoles a sábado y de 11:00 a 18:00 horas; seguirán suspendidas las actividades escolares en todos sus niveles, los eventos recreativos y masivos, los centros nocturnos y discotecas; así como bares y cantinas”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.