Municipios

Municipio aplica restricciones sociales por aumento de contagios

Temozón, Yucatán. Ante el descontrolado incremento en el número de decesos y contagios provocados por el Covid-19 en esta cabecera, autoridades municipales emitieron el día de hoy un comunicado en donde se informa a la ciudadanía sobre el reforzamiento de restricciones sociales en todo el municipio.

Por medio del comunicado, en donde se reconoce la difícil situación por la que se atraviesa en materia de salud, se precisó que a partir de hoy queda prohibido realizar eventos sociales (bodas, XV años, bautizos, cumpleaños, etc.) por lo que se aplicará una multa administrativa al organizador y dueño del inmueble donde se lleve a cabo algún tipo de reunión masiva.

De igual forma, se informó que serán los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública quienes verifiquen el cumplimiento de estas disposiciones y procederán conforme a la ley, en los casos que se amerite.

Autoridades médicas y municipales manifestaron que la salud no es un juego, por lo que nadie debería poner su vida en riesgo, motivo por el cual se exhortó a todos a cuidarse y proteger a los que más quieren usando cubre bocas y gel antibacterial y saliendo de casa solo en casos necesarios, agregando que entre todos puede frenarse el avance del coronavirus, solo hay que ser conscientes.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.