Campeche

Combaten dengue en todo el estado; reportan sólo 5 casos

La Secretaría estatal de Salud, a través del personal del Departamento de Vectores, realiza trabajos de control larvario, elimina depósitos de agua y nebuliza en terrenos y casas.

CAMPECHE, Cam., 20 de julio. – La Secretaría estatal de Salud informó que a través del personal del Departamentos de Vectores y Zoonosis, mantiene el control anual del dengue en toda la geografía estatal, en trabajo conjunto con las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega, y hasta ahora, sólo cinco casos se han registrado en la entidad.

Manifestó que de esta forma, hasta la semana epidemiológica número 26 del año, que corresponde del 27 de junio al tres de julio, se han trabajado 101 mil 213 casas con acciones de control larvario, y se han eliminado 348 mil 171 depósitos que sirven de refugios artificiales del mosquito Aedes aegypti.

“Mediante operativos programados, se han nebulizado en lo que va del año dos mil 972 hectáreas en diversas localidades de riesgo, y se ha protegido a nueve mil 599 casas, mediante rociado residual intradomiciliario a población en riesgo”, indicó.

La dependencia sanitaria mencionó con respecto a los casos de dengue, que hasta la semana epidemiológica que se reporta, hay cinco casos confirmados, de los cuales tres son dengue no grave, un caso con signos de alarma, un caso grave, y actualmente no hay ninguna defunción oficial por esta enfermedad.

“Se informa a la población que se continúan las actividades de vigilancia, promoción y control de este vector en las áreas prioritarias, concientizando a la población para limpiar sus entornos y áreas recreativas”, agregó.

La Secretaría exhortó a la participación ciudadana en medidas como “Patio Limpio”, “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, para un entorno saludable libre de criaderos de moscos, mientras que el personal de vectores reforzará la colocación de ovitrampas, aplicación de abate en depósitos de agua y la aplicación de los lineamientos establecidos en el Programa Patio Limpio.

“El llamado es a la población para mantener espacios limpios tanto en sus casas, como en áreas comunes, en especial despejar las áreas de cacharros y voltear todo aquel artículo que pueda contener agua de lluvia, y pueda transformarse en un criadero de mosquitos”, apuntó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.