DeporteEntérate

Cruz Azul supera al León y conquista el Campeón de Campeones

Cruz Azul se coronó Campeón de Campeones de la mano de Jonathan Rodríguez. La Máquina, que se quedó con 10 hombres al 80′ tras la expulsión de Yoshimar Yotún, sufrió al final, pero venció 2-1 a León en el Dignity Health Sports Park, con un doblete del ‘Cabecita’, mientras que Santiago Ormeño hizo el único tanto de los esmeraldas.

Ambas escuadras regalaron un partido atractivo desde los primeros instantes. Cada balón fue disputado con intensidad, lo que hizo que hubiera un buen espectáculo. León, al minuto seis, fue el primero en tocar la puerta con un disparo de José Rodríguez que pasó por encima del arco celeste.

La Máquina respondió con un testarazo de Pablo Aguilar en un tiro de esquina al 11′. Sin embargo, Iván Vázquez Mellado regaló la primera gran estampa de la tarde, con un vuelo para sacar un manotazo derecho e impedir el tanto del zaguero paraguayo.

Cruz Azul era el que más tiempo tenía el esférico, pero León lo aprovechaba para hacer daño en contragolpes, tal como lo hizo al 14′, con un pase a profundidad a Emmanuel Gigliotti, quien sacó un potente disparo para exigir a Jesús Corona, arquero que reaccionó para mandar el balón a tiro de esquina.

Guillermo Fernández apareció al 24′. ‘Pol’ hizo un recorté y acomodó el esférico para sacar el tiro, que apenas pasó desviado de la portería de León.

León chocó con Cruz Azul en duelo por el Campeón de Campeones. Imago7

Los esmeralda volvieron a regalar una estaca futbolera al 39′. La fiera cobró un tiro de esquina que fue al segundo poste, donde apareció Ángel Mena, quien mandó el esférico al centro del área, zona en la que Andrés Mosquera remató de chilena. Sin embargo, la pelota terminó por estrellarse en el poste.

La Máquina tejió el primer gol del partido desde la banda derecha, zona en la que se juntaron Guillermo Fernández y Juan Escobar, para que finalmente el paraguayo mandara un potente centro raso a primer poste, donde apareció Jonathan Rodríguez, quien se anticipó a su marca para empujar el balón a las redes a media hora del final del tiempo regular.

Ya con el 1-0 en el marcador, León se volcó al ataque, situación que aprovechó Cruz Azul para hacer el segundo del partido, al 67′, en una jugada en la que Santiago Giménez mandó un pase al espacio a Jonathan Rodríguez. El ‘Cabecita’ superó por velocidad a los defensas esmeralda y se paró frente a Iván Vázquez Mellado, portero al que venció con una gran definición.

El panorama cambió para la Máquina al 80′ con la expulsión de Yoshimar Yotún, quien vio la tarjeta roja por doble amarilla, la última de ellas por fingir una falta dentro del área y apenas un minuto después apareció Santiago Ormeño para hacer el 2-1 con un potente disparo que, aunque Jesús Corona le metió las manos, la fuerza hizo que la redonda terminara en las redes.

León se lanzó al ataque para buscar el tanto que le permitiera mandar el cotejo a penales. Sin embargo, no contó con contundencia, además de que perdió por una tarjeta roja a Fidel Ambríz, por lo que Cruz Azul se proclamó Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.