Clima

Seguirán presentándose tormentas fuertes en los siguientes días

Tormentas fuertes se están presentando en estos momentos en la Península de Yucatán, debido a una onda del Este, la cual mantendrá aporte de humedad a la región, combinado con una vaguada que profundiza hasta niveles superiores de la atmosfera, seguirá manteniendo tormentas fuertes en los siguientes días, en municipios del centro, sur y suroeste de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el centro del estado de Quintana Roo, las tormentas podrían estar dejando descendentes de viento fuerte, así como caída de granizo.

Las temperaturas máximas en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C. Las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Durante esta nueva semana, las lluvias acompañadas de descargas eléctricas, se seguirán presentando, aunque de manera aislada, asimismo llega una nueva onda tropical a la península, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Seguirán las tardes de tormentas en Mérida

En los siguientes días, seguirán presentándose tormentas dispersas en la capital yucateca, principalmente durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas entre los 33°C y 36°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Noreste de 10 a 15 km/h, no se descarta vientos fuertes durante las tormentas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.