Yucatán

Presente turismo en Yucatán en primera semana vacacional

En abril arribaron 5,200 pasajeros por avión, en junio 6 mil, julio por arriba

Durante la primer semana de vacaciones de Verano del ciclo escolar 2020-2021, los turistas son visibles en los diferentes destinos de Yucatán, ya que están llegando poco más de 6 mil pasajeros diarios tan sólo por avión, un poco más de lo que llegó en Junio cada día, de acuerdo con datos de ASUR.

En Cenotes, Pueblos mágicos, Zonas arqueológicas, Haciendas, playas, Paradores turísticos, Conventos y en las calles de la capital del Estado, son visibles los paseantes que contribuyen paulatinamente a la recuperación económica de una de las actividades más importantes en la Entidad.

De acuerdo con información pública de ASUR, en el mes de Junio llegaron 6 mil pasajeros diarios por avión, lo que permite prever que para este mes de Julio las llegadas han sido superiores y que los vuelos llegan al 80 por ciento de ocupación, según datos recabados.

EstamosAqui Mx presenció la tarde del Jueves y esta mañana, la afluencia de turistas en el Paseo Montejo, así como en las calles del primer cuadro de la ciudad, donde vendedores, meseros y artesanos, confirmaron con que el movimiento de paseantes se ha incrementado esta semana, aunque las ventas no han sido mucho mejores como en otros años.

Efectivamente la ocupación hotelera, la llegada de pasajeros, las ventas de artesanías, restaurantes y otros servicios turísticos no son como en un verano antes de la pandemia, pero definitivamente son mejores resultados que el Verano del año pasado, cuando la actividad turística apenas comenzaba a reactivarse, tras los meses de suspensión de actividades.

De Enero a Junio del año pasado, llegaron a Mérida 709,736 pasajeros por avión, y en el mismo periodo de este año, la llegada ha sido de 869,557 pasajeros, significa un 22.5 por ciento más.

En Marzo arribaron 4,600 pasajeros diarios, cuando comenzaron las vacaciones de Primavera, para Abril llegaron 5,200 pasajeros al día, impulsados por la Semana Mayor.

En Mayo, con los puentes y días festivos se llegó a un promedio diario de 5,500 y para Junio las llegadas promediaron 6 mil pasajeros al día, por lo que para este mes de Julio el pronóstico es que la llegada sea ligeramente mayor.

La ocupación hotelera en promedio ha sido del 30 por ciento en el Estado y para el Verano se prevé que incremente ligeramente, aunque en la renta de casas por plataforma, hay casas completamente reservadas para el Verano, sobre todo en los destinos de playa.

El Verano apenas comienza para los vacacionistas con estudiantes en nivel básico o para el personal educativo que se rige por el calendario escolar, por lo que la presencia de turistas podría ir en aumento, conforme avanza el Verano.

Calesas, marquesitas, renta de bicis, cenas, venta de artesanías, paseos o recorridos, son algunos de los servicios que los turistas buscan en los diferentes atractivos que ofrece la Entidad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.