México

Fortalecen programas de Bienestar en Guerrero; prevalece pobreza y violencia

Atenderán causas en comunidades, para que haya opciones

La pobreza y desnutrición de Guerrero son parte de las causas de la violencia en el Estado, por lo que el Gobierno de México fortalecerá los programas de Bienestar en las comunidades, para que tengan opciones antes de la siembra de droga o incorporarse a actividades ilícitas.

“Voy este fin de semana a Guerrero, porque es de los Estados que requieren más apoyo, hay 3 Estados que están recibiendo más atención y ayuda: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pero falta más en Guerrero, tiene mucha pobreza y la violencia se origina en buena medida por el abandono a las comunidades, a los pueblos, lo mejor para enfrentar la violencia es que haya opciones de trabajo, bienestar, que se atienda a los jóvenes”.

“Voy a reforzar los programas de Bienestar para Guerrero. Es el único Estado donde se entregan fertilizantes a todos los productores, es gratuito, destinamos cada año cientos de toneladas de fertilizantes en todas las regiones, para que la gente pueda producir sus alimentos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y comentó que desde la entrega del fertilizante se ha aumentado la producción de maíz.

Dijo que se extenderá el programa Sembrando Vida, para que la gente no se vea obligada a sembrar droga: “poco a poco lo estamos logrando, sostengo mi filosofía de que el ser humano no es malo por naturaleza, es por las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de conductas antisociales. También voy a consolidar el sistema educativo, las universidades públicas”, dijo.

Secretaría de Salud en Acapulco

El Mandatario federal señaló que la gira es también para refrendar el compromiso de trasladar la Secretaría de Salud a Guerrero lo más pronto posible.

“Ya se buscar el sitio, ya sea Acapulco o Chilpancingo, en Acapulco hay edificio disponible, y que se haga el traslado”, indicó.

Además, la gira coincide con el Aniversario del fallecimiento del Presidente Juárez, el Domingo, en Acapulco.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.