CampecheEntérate

“No está a negociación”, destitución de directora del panel de Kobén


El secretario de Gobierno, Jorge Argáez, revela que ya se llegó a un acuerdo con los internos para permitirles más visitas, mayor alimentación de sus familiares y que no haya represalias.


CAMPECHE, Cam. 14 de julio del 2021.- “Eso no está a negociación”, cortó de tajo la entrevista el secretario general de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, al interrogarlo sobre la destitución de la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, que demandan los internos inconformes.


El funcionario estatal afirmó que tampoco se pueden suspender las revisiones al ingresar al centro penitenciario, como exigieron algunos de los amotinados del nueve y el 12 de julio pasados.


Argáez Uribe reveló que ya se llegó a un acuerdo con las personas privadas de su libertad inconformes, que consiste en permitirles más visitas, que prácticamente estaban restringidas por el Covid, mayor alimentación de sus familiares y, sobre todo, que no habrá represalias en su contra.


Sobre la inconformidad por las revisiones, manifestó que “hay un protocolo para poder revisar, para que no se introduzcan ni teléfonos celulares, ni se introduzcan drogas”.


“Se les dijo que se va a seguir aplicando el protocolo, se va a haber que no haya ningún tipo de abuso, pero no señalan caso en específico y lo hablan en términos generales”, indicó.


“Se hacen revisiones todos los días y todos los días se aseguran teléfonos celulares, y de lo que se trata es de tener el control de las medidas de seguridad; porqué se hacen las revisiones, para que no ingrese ningún artículo prohibido y sin embargo, hay celulares al interior”, como se vio ahora con el motín, agregó.


“Es un tema ahí, en el que se tiene que seguir avanzando”, apuntó.


En cuanto a la alimentación, el secretario aseguró que se dan los tres alimentos y se permite que dejen más alimentos, ahora, a las personas privadas de su libertad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.