Clima

Llega onda tropical muy activa con tormentas fuertes y turbonadas


Desde hoy se incrementan las tormentas en gran parte de la península de Yucatán con el desplazamiento de la onda tropical muy activa, y para mañana miércoles esta onda tropical estará en la parte occidente de la región, aunado a una vaguada, mantendrán el potencial para desarrollo de tormentas fuertes con posibles turbonadas en zonas del sur, centro y noroeste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad, se mantendrán la sensación térmica superando los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.


Los pronósticos vaticinan, que esta semana, se mantengan las tormentas dispersas en la península de Yucatán, debido a todo el aporte de humedad por las lluvias generadas, la vaguada maya y el calentamiento diurno. Por lo que se recomienda no confiarse y salir prevenidos principalmente después del mediodía.


Tormentas dispersas en Mérida
Para los siguientes días, se mantendrán las tardes de tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas entre los 34°C y 37°C, con sensación térmica de 40 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.