CulturaEntérateEspeciales

Sí vienes a Mérida, no olvides comer (y III)

Dato importante es que si uno quiere encontrarse con todos estos platillos yucatecos, puede optar por visitar alguno de los restaurantes bares familiares donde hay música en vivo y también el líquido frío ambarino u oscura de la cerveza y de la mayor parte dela gastronomía yucateca que se ha anotado líneas arriba.

La cena es un comida que representa algo más ligerito y de fácil digestión, ya que no hay que acostarse lleno. Hay lugares en donde se puede cenar de manera tradicional, aunque alguno de ellos ofrecen comidas muy fuertes como el mondongo, hay otros lugares en donde se come ligerito, y lo que se mencionó como opción para el desayuno se puede cenar, es decir, un buen caldo de pavo calientito, pudiendo ser sencillo o especial( que lleva una buena porción de pavo), los salbutes y panuchos siguen siendo una opción aceptable. Así como los vaporcitos, tamales colados u horneados son una delicia al paladar. Siempre se acostumbra cenar poco y para los visitantes es una buena opción sino lo eligieron como opción para el desayuno. Se acompaña de alguna de las bebidas mencionadas líneas arriba.

En cuanto a postres se refiere, éstos pueden ser consumidos en cualquiera de las tres comidas, son un deleite, por ejemplo la pasta de guayaba con galleta de soda y un pedazo de queso de bola, los caballeros pobres, el cocoyol, la yuca o el camote, los dulces de mazapán( o de pepita en variadas formas), el de ciricote, de ciruela, el arroz con leche, las cremitas de coco o española, el flan de aquellos que vienen en latita y el napolitano Otra opción de postres pero de panadería serían las bolitas de queso, las hojaldras de jamón y queso, las patas rellenas con alguno de los quesos que se usan en la repostería. El famoso y ya no tan solicitado pastel de atropellado(camote y coco), el de tres leches. Los pastelitos rellenos de camote y con una generosa cantidad de azúcar glas encima de ellos.

Para muestra mis caros y caras lectoras, un botón para los visitantes que llegan de otras partes del país y del mundo, así como para mis caros y caras lectoras una opción para alguna de sus comidas y el postre que ustedes elijan o bien que más les guste. No olviden usar el cubrebocas, el gel y mantener  la sana distancia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.