EntérateMundo

El Papa permanecerá en el hospital durante siete días, según revelaron los detalles de la cirugía

El Vaticano dice que Francisco está alerta y en buenas condiciones después de la operación para extirpar parte de su colon

El Papa Francisco está alerta, respirando sin ayuda y en buen estado general después de la cirugía para extirpar parte de su colon, dijo el Vaticano.

Se espera que el hombre de 84 años permanezca en el hospital durante siete días salvo complicaciones, luego de su operación de tres horas el domingo por la noche por un equipo quirúrgico de 10 personas en el hospital Gemelli en Roma, dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en un comunicado. los lunes.

El Papa se sometió a una hemicolectomía izquierda, un procedimiento en el que se extirpa un lado del colon. Fue la primera vez que el Vaticano reveló la naturaleza específica de la cirugía.

El comunicado no dijo si la decisión de extirpar parte del colon se había tomado antes o durante la cirugía.

La cirugía programada fue para la estenosis diverticular sintomática del colon, una afección en la que sobresalen bolsas en forma de saco de la capa muscular del colon, lo que hace que se estreche.

Además de causar dolor, la afección, que es más común en las personas mayores, puede provocar hinchazón, inflamación y dificultad para defecar.

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.