México

Cínico y de caras duras que quieran denunciar en la OEA lo que ellos generaron: AMLO

Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Cártel de Guanajuato surgieron en los sexenios de quienes quieren denunciar

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de cínicos y caras duras a quienes hoy quieren denunciar ante la OEA, órgano internacional, sobre la presencia de los grupos de narcotráfico que surgieron en los sexenios de quienes quieren denunciar.

“Se me hace muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a la OEA, organismo internacional, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México, ¿Quiénes fueron los responsables?”

“El Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva generación, el Cártel de Guanajuato, ninguno surgió ahora en los últimos 2 años y medio; ellos mantuvieron convivencia y no doblegaron a los grupos, y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables y se atiende con otros métodos, no con la guerra o la intervención”, dijo.

Recordó que el ex Secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón hoy está preso en Estados Unidos.

“Se les olvida que está preso en EU el que era Secretario de Seguridad Pública, nada más por hablar de un sexenio, del de Calderón. Es lo que heredamos, se toma la decisión absurda de declarar la guerra para buscar legitimidad o quedar bien con el Gobierno de EU y eso desata mayor violencia, es el mismo sexenio que García Luna era el hombre poderoso que protegía a la delincuencia organizada”, dijo.

Y comentó que en la Cuarta Transformación se hace el esfuerzo para garantizar la paz, con otros métodos, no con el exterminio y masacres o la guerra, sino atendiendo las causas que originaron la violencia.

“Lo que la originó es la corrupción, la desigualdad económica y social, el abandono de los jóvenes; sí, vamos poco a poco avanzando a lo seguro. Atendiendo las causas, que decían que lleva tiempo y no iniciaban, pero se va atendiendo a los jóvenes, a los pobres, a fomentar valores y no que el dinero predomine”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.