EntérateYucatán

Vacaciones en el poder judicial

A partir de la segunda quincena del Presente mes, permanecerán cerrados y no correrán los términos de Ley, en los órganos jurisdiccionales especializados de primera y segunda instancia en las materias civil, familiar y mercantil.


Será a partir del día 16 al 31 de Julio, cuando se cerrará al público esos órganos, así como también el Centro Estatal de Solución de Controversias en lo relativo a los asuntos en esas ramas, al igual que en el Tribunal Constitucional, en el Tribunal Superior de Justicia y en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado.


Se espera que los cientos de funcionarios se reincorporen en este primer periodo vacacional, el día 3 de agosto.


Las vacaciones de los servidores públicos, adscritos a los órganos y dependencias especializados en las materias penal y de justicia para adolescentes, gozarán de sus periodos vacacionales conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán.


Los Jueces de Control y de Juicio, se irán turnando para salir de vacaciones, por lo que en la rama penal, se continuará laborando en forma coordinada con las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.