CampecheEntérate

Retoma Fonatur diálogo con vecinos de las vías del Tren Maya


Funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo se reúnen en Candelaria con cerca de 250 personas y exponen alternativas de reubicación de viviendas.


CANDELARIA, Cam. 4 de julio del 2021.- Funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizaron una asamblea informativa en el polifuncional de San Martín, para dar a conocer los avances del proyecto del Tren Maya y presentar las diferentes opciones de solución de vivienda a los vecinos en derecho de vía.


Durante la reunión, que se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se les dieron a conocer a los cerca de 250 asistentes las afectaciones por derecho de vía y las estrategias de atención.


Antonio López Cen, enlace territorial de Fonatur, destacó que estas reuniones son importantes para mantener el diálogo e invitó a los asistentes a no caer en especulaciones, por ello, los exhortó a mantener comunicación con las autoridades para exponer el tema de “relocalizaciones” y aclarar sus dudas e inquietudes.


El funcionario precisó que la información se hará llegar de forma directa a los ciudadanos, sin intermediarios, y la atención será personalizada, ya que cada caso es diferente, por eso se debe tratar uno por uno.


Hugo Sánchez, gerente de “relocalizaciones” de Fonatur, comentó a los asistentes sobre las alternativas en la zona urbana de Candelaria, como aquellas acciones que deben garantizar la seguridad de los usuarios y de la población.


Afirmó que el procedimiento para retomar el diálogo es importante, para escuchar las principales inquietudes de los vecinos, sobre todo, para mantener la comunicación y el respeto a sus derechos humanos.


Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, los vecinos se mostraron abiertos e interesados en las propuestas y a la espera de los siguientes pasos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.