CampecheEntérate

Prisión preventiva a ladrón de casa habitación

San Francisco de Campeche, Camp., a 04 de julio. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.M.B.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 410/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron a las 19:50 horas del sábado 26 de junio, en un predio situado en la colonia Samulá en esta ciudad capital, cuando ingresó a la casa de la víctima, a quien sorprendió y agarró del brazo derecho y cuello ordenándole que le entregara el dinero, pero la sexagenaria puso resistencia y gritó pidiendo ayuda.

Lo anterior, originó que J.M.B.M. agarrara un pedazo de block con el que la afectada mantiene la puerta principal abierta e intentó lesionarla en la cabeza, pero ella metió la mano derecha para evitarlo, resultando lesionada en el dedo anular y oreja izquierda.

El imputado se apoderó de un bolso de dama que contenía un tarjetero, un monedero y la cantidad de mil pesos en efectivo; posteriormente, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos de esta institución, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El martes 29, J.M.B.M. de 44 años de edad, fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.