Clima

Inicio de semana con tormentas dispersas por vaguada inducida de “Elsa”


Para este inicio de semana, se prevén tormentas dispersas presentándose principalmente hacia la tarde-noche, asociado al ingreso de aire marítimo tropical, una vaguada inducida por “Elsa” que, a pesar de no afectar territorio nacional, interactúa desde niveles altos, así como el calentamiento diurno por las altas temperaturas.

Las lluvias serán de manera dispersa con actividad eléctrica en municipios del norte, centro y suroeste de Yucatán, occidente y sur de Campeche, así como la zona centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad, la sensación térmica será alrededor de los 45°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.


El centro de la tormenta tropical “Elsa” se ubica a 20 km al oeste de Cabo Cruz, Cuba y a 940 km al este de Cancún, Q Roo. Moviéndose al noroeste a 22 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Se mantiene en Vigilancia.


Mérida con “bochorno” y lluvias dispersas
Predominará cielo parcialmente nublado, generando probabilidad de lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas entre los 34°C y 37°C, con sensación térmica de 40 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.