EntérateEntretenimiento

Chris Pratt busca la originalidad en La guerra del mañana de Amazon

Además de protagonizar La guerra del mañana, Chris Pratt también también se desempeñó como productor ejecutivo por primera vez, lo que significa que se involucró en el reparto, las notas del guión y algunas decisiones creativas.

Ciudad de México, 3 de julio (AP).– Chris Pratt puede ser una estrella leal de dos de las franquicias cinematográficas más importantes del momento, entre Marvel y Jurassic World, pero incluso él anhela algo diferente a veces.

“Escuché las quejas de que la gente se estaba cansando de esas cosas”, dijo Pratt en una entrevista reciente. «Me sentí inclinado a intentar hacer algo original».

Fue entonces cuando el guión de Zach Dean para lo que se convertiría en La guerra del mañana, que debutó en Amazon Prime Video este viernes, terminó en sus manos. No se basó en un juguete o un cómic o un paseo en un parque temático. No tenía «marca» adjunta ni siquiera una etiqueta de superventas.

Luego, titulado Ghost Draft, fue una oscura y emotiva película épica de acción de ciencia ficción sobre una generación de personas que fueron reclutadas para pasar 30 años en el futuro para librar una guerra perdida contra los extraterrestres. Y la productora Skydance ya estaba a bordo.

Pero necesitaban un nombre, y Pratt se ha encontrado en una posición poco común en Hollywood donde su participación por sí sola puede hacer que una película despegue. Entonces, se unió para interpretar a Dan Forester, un científico y padre de una hija pequeña, que es reclutada para la peligrosa misión. Pratt también decidió que también se desempeñaría como productor ejecutivo por primera vez, lo que significa que se involucró en el reparto, las notas del guión y algunas decisiones creativas.

Y había un problema que tenían que resolver de inmediato: Ghost Draft era demasiado oscuro.

“Fue Children of Men y algo más”, dijo el director Chris McKay.

«Hizo que Children of Men pareciera una comedia», agregó Pratt.

Si iban a obtener más de 20 millones de dólares para hacerlo y atraer a toda la familia a un teatro, tendrían que aligerarlo un poco: menos distopía desesperada, más Día de la Independencia.

Es parte de la razón por la que McKay, ex alumno de Robot Chicken, quien también dirigió The LEGO Batman Movie, eligió a personas como Sam Richardson de VeepMr. Del programa Mary Lynn Rajskub y Mike Mitchell de The Birthday Boys en papeles secundarios. Son, dijo, «generadores de comedia».

“Me gustan las películas como Alien donde hay suspenso, hay acción, pero también hay personas que tienen reacciones humanas reales a las cosas y hay humor basado en la situación o los personajes”, dijo McKay.

Y está el elemento dramático de las apuestas familiares con un padre separado (JK Simmons) y una familia amorosa (Betty Gilpin y Ryan Kiera Armstrong) que está dejando atrás de mala gana. Para McKay, quien está haciendo su debut como director de acción en vivo, la oportunidad de combinar alcance y corazón fue un sueño.

“Yo era un chico de género. Crecí con John Carpenter, Steven Spielberg, Joe Dante, George Miller, Kathryn Bigelow, James Cameron. Esas son las películas que me hicieron querer ser cineasta ”, dijo. «(Esto) tiene una escala del tipo de cosas que amaba cuando era niño».

Y él y Pratt hicieron todo lo posible, teniendo su momento de Star Wars en Túnez, filmando en locaciones en plataformas petrolíferas y glaciares en lugar de principalmente en lotes de estudio frente a pantallas verdes. No les facilitó las cosas: en Islandia, obtuvieron la distinción de ser las primeras personas en colocar una grúa en uno de los glaciares, a solo pies de distancia del borde de un acantilado particularmente desgarrador con una caída de 3 mil pies. Pero esperan que le dé a la película una sensación diferente a algo generado completamente en la computadora.

Si parece un poco épico para un servicio de transmisión, es porque lo es (o al menos un valor atípico). La guerra del mañana fue, hasta la fase de postproducción, un gran estreno teatral de Paramount Pictures. Pero como muchas películas de estudio durante la pandemia, se vendió a Amazon (esta en un acuerdo por valor de 200 millones de dólares). McKay dijo que se hicieron grandes esfuerzos para asegurar que la mezcla de sonido y el color se sintieran lo más cerca posible de un lanzamiento teatral. Le gusta que los suscriptores de Amazon de todo el mundo tengan acceso inmediato a él el viernes.

Pratt está de regreso en Los Ángeles con su esposa, Katherine Schwarzenegger, y su hija de 10 meses después de pasar gran parte del año pasado filmando Jurassic World: Dominion en el Reino Unido. Y está orgulloso de La guerra del mañana y de estar en una posición para ayudar a que se hagan las películas que quiere ver.

“En cierto modo, me siento un poco más como si fuera mi bebé que en otras películas”, dijo.

“Durante mucho tiempo, cualquier papel que obtuve fue el resultado de que alguien más me dijera que sí. Ahora estoy en este raro espacio donde si estoy haciendo un papel es porque he dicho que sí. Y eso es realmente genial. Y no sé cuánto durará ni cuándo terminará, pero hasta que termine voy a hacer las cosas que quiero hacer. Y este es un ejemplo perfecto del tipo de cosas que quería hacer. Es grande y comercial. Y es divertido y conmovedor ”, agregó Pratt. “Queremos causar un gran revuelo y queremos que la gente piense que esta es la película más genial que han visto en años. Y creo que eso es lo que hicimos «.

Por SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.