EntérateMéxico

¿Y la COVID? Abarrotan Foro 360 en Naucalpan para ver DJ alemán

El DJ alemán Boris Brejcha se presentará esta noche en el mismo Foro 360, que apenas el 1 de julio logró abarrotar de jóvenes. 

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- A pesar de que autoridades del Estado de México insisten en que es importante no bajar la guardia para evitar un repunte de casos de COVID-19, cientos de jóvenes se reunieron en el Foro 360 de Naucalpan, sin sana distancia ni otras medidas de seguridad, para ver la presentación del DJ alemán Boris Brejcha.

Videos compartidos por asistentes y fotografías que el propio Brejcha, de 39 años de edad, subió a las redes sociales muestran a jóvenes sin cubrebocas, gritando, bailando y celebrando en una entidad que si bien se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, mantiene restricciones para frenar el avance del SARS-CoV-2.

El evento ocurrió durante la noche del jueves 1 de julio, pero no es el fin de las presentaciones del alemán en México. Para este sábado 3 de julio tiene programada otra presentación, en el mismo Foro 360, a las 22 horas. Los asistentes pagarán hasta 2 mil 500 pesos.

Apenas ayer, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció que su entidad se mantendría en semáforo verde durante las próximas dos semanas, luego de un avance significativo en la vacunación. Sin embargo, pidió no dejar atrás las medidas de seguridad.

“Es importante que sigamos avanzando y es importante que nos sigamos cuidando. Le semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia: debemos mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y debemos de seguir cuidando todos de todos”, dijo el mandatario.

Sin sana distancia. Foto: Especial.
Sin medidas de seguridad. Foto: Especial.
El Dj se volverá a presentar hoy. Foto: Especial.
Olvidaron la sana distancia. Foto: Especial.

CONTAGIOS 

México registró 177 nuevas muertes por la COVID-19 entre el jueves y el viernes, para un total de 233 mil 425 decesos, informó la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 46,5 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró 5 mil 879 nuevos contagios que elevan a 2 millones 531 mil 229 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 717 mil 936.

De esta cifra están activos 42 mil 826 casos de personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 1.6 por ciento del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 19 por ciento y del 16 por ciento para camas de terapia intensiva.

De los 32 estados del país, 19 están en Semáforo Epidemiológico Verde (bajo riesgo de contagios), ocho en Amarillo (riesgo medio), cinco en Naranja (riesgo alto) y ninguno en Rojo (riesgo máximo).

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 46.5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 551 mil 751 en la última jornada.

Además, precisó que 19.7 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población mayor de edad del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Las vacunas aplicadas en México son Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, CanSino y Janssen.

Por: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.