Yucatán

Repunte en hospitalizados con ventilador en Yucatán: ocupación al 48%

Estado, en segundo lugar nacional en ocupación

La hospitalización de pacientes Covid que requieren camas con ventilador aumentó en una semana y hasta el día de ayer se registró 48 por ciento en el Estado, siendo la segunda Entidad con mayor ocupación en el País, superada por Baja California Sur.

De acuerdo con información de la Red IRAG, que se alimenta del reporte diario de los directores de Hospitales, la ocupación de camas con ventilador hasta ayer Viernes en Yucatán es de 48 por ciento, cuando el viernes de la semana pasada era de 41 por ciento.

En Mérida, la ocupación es 47.3 por ciento, cuando la semana pasada era de 46 por ciento.

La Entidad se encuentra en semáforo de riesgo de contagio Covid naranja, que significa alto riesgo desde hace 15 días y se aplicará por 15 días más.

Además hay restricciones a la movilidad en la noche, se cerró el Malecón de Progreso a la circulación y acceso a sus playas desde este fin de semana, se redujo el aforo de restaurantes, entre otras medidas.

Y el Estado es de los que mayor avance de vacunación lleva en la población mayor a 30 años, ocupando el tercer lugar nacional.

El reporte de ocupación en los hospitales es:

  • Hospital de Alta Especialidad 100%, el Viernes pasado era 67
  • Valladolid 94%, la semana pasada al 92%
  • Hospital O’Horrán 83%, la semana pasada en 72
  • Hospital Juárez del IMSS en 58%, igual que la semana pasada
  • Hospital T1 del IMSS 57%, la semana pasada en 62%
  • Hospital de Tekax en 40%, la semana pasada no tenía hospitalizados
  • Hospital de Alta Especialidad del IMSS en 33%, la semana pasada en 57%
  • Hospital Militar sin pacientes y la semana pasada estaba al 100 por ciento

El Estado es uno de los 5 que se encuentra en semáforo naranja y en ocupación hospitalaria en camas con ventilador ocupa el segundo lugar, ya que Baja California Sur es el primero, con una ocupación del 58.6 por ciento.

Cabe recordar que la ocupación hospitalaria es un indicador del comportamiento de la pandemia y se activa el protocolo de expansión de camas, cuando la ocupación rebasa el 80 por ciento a nivel estatal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.