EntérateQuintana Roo

OMT y Grupo Xcaret firman en Riviera Maya, memorándum para impulsar la conservación y el turismo sostenible

03 de julio/ Cancún, Q. Roo.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Grupo Xcaret firmaron un memorándum de cooperación mutua para la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural a través del turismo, que incluye el fomento a la protección del medio ambiente y la aplicación de practicas innovadoras de la industria.

La firma fue atestiguada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, quien dio a conocer el encuentro entre el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y el presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, en el hotel Xcaret Arte, cuya operación inició en esta semana.

Luego de su visita a Yucatán, Pololikashvili continuó su gira por la Península en Quintana Roo y se encuentra ahora en la Riviera Maya.

El memorándum signado entre él y Quintana Pali tiene también por objetivos la promoción del turismo sostenible y la responsabilidad social del sector privado turístico para impulsar la diversidad cultural y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el fin de crear conciencia sobre la sostenibilidad en el sector.

Torruco Marqués indicó que la Sectur está consciente de la necesidad de un turismo “diferente”, capaz de cuidar y proteger el entorno y generar bienestar social y mencionó algunas estrategias y programas tendientes a ello, como “México Renace Sostenible” y el “Empoderamiento y emprendimiento” que, junto con el programa sectorial de Turismo, contribuyen directa o indirectamente a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En presencia del Pololikashvili, el funcionario federal anunció también que pronto será instaurada por la Sectur, la “Cátedra de Sostenibilidad Turística: Miguel Quintana Pali”.

El secretario general de la OMT ha estado acompañado en esta gira de trabajo por su esposa, Tamar Bakradze y una comitiva integrada por Mikheil Ninua, director financiero y administrativo del organismo, y su esposa Sophio Kalandarishvili; George Shanidze, su asesor, y su esposa Elena Guntsadze; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados; y Esther Ruíz, del Departamento Regional para las Américas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.