Yucatán

En próximos días llegarán a Yucatán las vacunas del mayor cargamento

Podrían destinarse a segundas dosis de 40 años y concluir bloque de 30; expectativa para abrir bloque de 20

Con la llegada del mayor cargamento de vacunas a México, de la farmacéutica AstraZéneca, se prevé que las dosis para Yucatán estén llegando en los próximos días y se destinen a las segundas dosis de 40 años en Mérida, a terminar de cubrir este bloque de edad, así como los de 30 y se abre la expectativa para el bloque de los 20.

Hasta el Jueves, en Yucatán se habían aplicado casi 1 millón 300 mil vacunas a los mayores de 30 años, lo que significa que casi la mitad de la población ha sido vacunada con al menos una dosis, por lo que la llegada del cargamento más grande de vacunas a México, abre la expectativa para comenzar con segundas dosis y que se inicie al grupo de 20.

EstamosAqui.MX informó el Viernes 2 de Julio de la llegada de 2 millones 395 mil 300 dosis de vacunas de AstraZéneca al País, y de acuerdo con la información oficial, la distribución es inmediata, por lo que una vez que llega cargamento al Estado arriban a los 2 o 3 días después.

Este cargamento es el más grande que ha recibido México desde Diciembre que comenzó la vacunación y se proyecta que la dotación a los Estados, sea de las mayores, por lo que en Yucatán podría darse la segunda dosis a los de 40 años en Mérida y culminar con las primeras dosis a los de 30 y rezagados.

E incluso se genera la expectativa para abrir al bloque de los 20, aunque el registro aún no está abierto oficialmente.

El calendario de vacunación en el Estado está programado para las segundas dosis del bloque de 50 años con las vacunas de Pfizer que ya hay en la Entidad.

Además se aplican segundas dosis a los de 40 años en algunos municipios del 5 al 13 de Julio.

Y las primeras dosis al grupo de 40 años a los municipios faltantes a partir del 9 de Julio.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.